30 de junio de 2006

México.- Un pirata informático introduce en la página web de López Obrador una carta falsa llamando a la movilización

CIUDAD DE MEXICO, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un pirata informático logró introducir esta mañana en la página web del candidato presidencial de la alianza Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, una carta falsa en la que el ex alcalde de Ciudad de México llamaba "a salir a las calles" para "defender la voluntad popular y el derecho a decidir de los mexicanos".

La carta, que se mantuvo varios minutos en la página, estaba redactada para publicarse el próximo 3 de julio, después que se dieran a conocer los resultados oficiales de los comicios.

En el texto, dado a conocer por la emisora de radio local 'Reporte 98.5', presuntamente López Obrador acusa al "Gobierno de la derecha" de que "va a despojarle del cargo que democráticamente, legal y legítimamente, le otorgaron los mexicanos el día de ayer (este domingo) en las urnas".

Por su parte el portavoz del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Gerardo Vázquez Noroña, señaló en una entrevista con la emisora local 'Radio Fórmula' que este acto busca "dañar a nuestro candidato" y señaló que a través de una investigación, "como están muy avanzados los métodos, se puede determinar muy fácil de dónde provino el comunicado, de dónde se ingresó a nuestra página".