Actualizado 20/09/2006 21:56

México.- La polémica ex 'priísta' Elba Esther Gordillo, dispuesta a entrar en el gabinete de Felipe Calderón


MEXICO DF, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

La polémica dirigente sindical Elba Esther Gordillo dice estar dispuesta a trabajar "sin escatimar esfuerzos" al lado del presidente electo, Felipe Calderón, si la convoca para un cargo en el gabinete o "donde sea". Sin embargo, dice no estar "apuntada para nada", y advierte que si Calderón comete errores pondrá el dedo en la llaga.

Gordillo está segura de que Calderón puede encabezar un gobierno más progresista que el que hubiera presidido Andrés Manuel López Obrador. "Debe entender que en México hay un fuerte núcleo social a favor de revisar la política económica, el combate a la pobreza, por la búsqueda de empleos, esto no lo puede negar", manifestó.

Asimismo, en declaraciones al diario El Universal, recogidas por Europa Press, evaluó los errores del presidente Vicente Fox quien, a su juicio, postergó la agenda social y "nunca tuvo gabinete ni equipo", pese a que pidió construir un acuerdo por la vía pacífica. "Sí fue respetuoso de las instituciones y logró alternancia", añadió.

Al ex candidato Andrés Manuel López Obrador, la ex dirigente del Partido Revolucionario Institucional lo acusó de no tener cultura democrática y ser muy soberbio. "Cometió numerosos errores en campaña. Creyó que ya había ganado antes de la votación. Eludió compromisos, responsabilidades, se creyó ganador", indicó.

"Creo que el que más se sorprendió con su triunfo fue Calderón, era tan complicado pensar que se le podía ganar a Andrés Manuel. Desde hacía meses se hablaba de Andrés Manuel. Pero a él lo mató la soberbia. En política, como en cualquier acto de la vida, no se puede ser soberbio", sentenció.