Actualizado 11/06/2006 10:44

México.- La Policía decomisa un cargamento de unos 10 kilos de heroína ocultos en el motor de una camioneta

CIUDAD DE MEXICO, 11 Jun. (EP/AP) -

La Policía Federal Preventiva de México decomisó este domingo más de 9,5 kilos de heroína ocultos en una camioneta que transitaba por el estado costero mexicano de Nayarit, en el Pacífico Mexicano, según informó la Procuraduría General de la República (PGR).

El decomiso ocurrió un día después de que el ejército mexicano informase del hallazgo de 20 toneladas de marihuana ocultas bajo dunas de arena en una playa.

La PGR informó que la heroína fue decomisada en una carretera cerca de la ciudad de Tepic, capital del occidental estado de Nayarit, 625 kilómetros al noroeste de la capital mexicana, después de que la Policía detuviese y registrase el vehículo.

La droga fue encontrada en el compartimento del motor del vehículo y su conductor fue detenido bajo sospecha de narcotráfico. El viernes, la Secretaría de la Defensa Nacional informó que una unidad especial del Ejército había descubierto un cargamento de 2.150 kilos de marihuana, envuelta en plástico y sepultada en las dunas de la costa del noroccidental estado de Sonora, en el Pacífico mexicano.

La droga al parecer estaba oculta temporalmente debajo de dunas de arena, donde fue sepultada por los narcotraficantes para posteriormente desenterrarlas y llevárselas del lugar.