29 de septiembre de 2008

México.- La Policía desarticula un artefacto en Morelia horas antes de la llegada de los Príncipes

MEXICO DF, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía Federal Preventiva mexicana ha localizado y desactivado un artefacto explosivo a las puertas de la Catedral de Morelia, ciudad que está previsto que visiten los Príncipes de Asturias dentro de unas horas.

El artefacto ha sido localizado por agentes de la Policiía Federal Preventiva y de la Policía Ministerial de Michoacán en una de las entradas laterales de la Catedral Metropolitana, según informa la prensa mexicana, recogida por Europa Press.

Don Felipe y Doña Letizia se encuentran en estos momentos en Ciudad de México, donde fueron recibidos con honores por el presidente de la República, Felipe Calderón, en una ceremonia celebrada en la residencia oficial de Los Pinos.

Morelia fue el escenario de un sangriento atentado el pasado 15 de septiembre, coincidiendo con las celebraciones del Grito de la Independencia, en el que murieron ocho personas y varias decenas resultaron heridas.

Durante su visita a Michoacán, los Príncipes tienen privisto visitar la capital, Morelia, y el municipio de Cuitzeo, donde el Instituto Nacional de Antropología está rehabilitando el ex Convento de Santa María Magdalena, un edificio del siglo XVI.