Actualizado 24/12/2009 00:35

México.- La Policía detiene a cuatro miembros de 'Los Zetas' por el asesinato de los familiares del infante de la Marina


MÉXICO DF, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Procuraduría de Tabasco (sureste) detuvo este miércoles a cuatro miembros de 'Los Zetas', presuntamente implicados en el asesinato de los familiares de Melquisedec Angulo Córdova, fallecido el pasado 16 de diciembre en el operativo contra el capo Arturo Beltrán Leyva, asociado al cartel del Golfo.

Los detenidos son Julio Acosta Saucedo, 'El Compadre', Yesenia Hernández Valencia, 'La Jimena', Azael Jesus García Reyes y Julio Acosta Vargas, 'El Junior', todos ellos miembros de 'Los Zetas', que presuntamente pagaron a dos pistoleros para ejecutar a la familia del militar.

La declaración de 'El Compadre' permitió a las autoridades locales identificar a los dos pistoleros y los vehículos que utilizaron, así como los pormenores de la operación, fruto de una acción coordinada entre 'Los Zetas' y los Beltrán Leyva en la que también participaron algunos policías.

Los pistoleros exigieron cobrar un día antes de la matanza, en la que usaron tres vehículos, según informaron fuentes policiales que aseguran que toda la información recabada servirá para detener a los autores materiales en los próximos días.

Los cuatro familiares del infante especial de la Marina Melquisedec Angulo Córdova, incluida la madre, Irma Córdova Palma, fueron acribillados el pasado lunes mientras dormían en su residencia, ubicada en Quintín Arauz, en el estado de Tabasco.

La matanza se produjo después de que el militar participara la semana pasada en una operación militar que permitió acabar con la vida del capo Arturo Beltrán Leyva, uno de los tres narcotraficantes más buscados por México, también conocido como 'El Barbas' o 'El Jefe de los jefes', que murió acribillado en su residencia de lujo en Cuernavaca, en el estado de Morelos, junto a otros cuatro de sus sicarios.