Actualizado 11/02/2015 11:56

La Policía federal detiene al hermano de Aguirre, el exgobernador de Guerrero

Gobernador del estado mexicano de Guerrero, Ángel Aguirre
Foto: REUTERS

MÉXICO DF, 11 Feb. (Notimérica) -

   La Policía federal ha detenido este martes a Carlos Mateo Aguirre Rivero, hermano del exgobernador del estado mexicano de Guerrero, Ángel Aguirre, por desviar recursos públicos, una acusación que también pesa sobre otros familiares del exmandatario local.

   La orden de captura habría sido emitida por el Juzgado 15 de Distrito de Procesos Penales Federales --a instancias de la Procuraduría General de la República-- hace varios días, mientras que la detención se ha llevado a cabo finalmente este martes en la capital estatal, Chilpancingo, tal y como informa el diario mexicano 'Milenio'.

Relacionadas

   Además del hermano de Ángel Aguirre han sido capturadas al menos otras seis personas en la ciudad de Acapulco. Todos los detenidos han sido trasladados a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

   En esta trama corrupta estarían implicados otros miembros de la familia del exgobernador de Guerrero, según ha informado el titular de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio. Entre los años 2012 y 2014 habrían desviado más de 287 millones de pesos (más de 19 millones de dólares).

   "El hermano, familiares y amigos de Aguirre triangularon recursos del gobierno federal y local a sus cuentas bancarias personales", ha apostillado Zerón de Lucio.

   Los detenidos, además del hermano de Aguirre, fueron identificados como Luis Ángel Aguirre Pérez, Paulo Ignacio Hughes Acosta, Mauricio Francisco Hughes Acosta, Alejandro Carlos Hughes Acosta y Jorge Eduardo Hughes Acosta, tal y como concluye el citado diario.