Actualizado 21/08/2011 07:14

La Policía halla cinco cuerpos decapitados en el maletero de un coche en Acapulco


MÉXICO DF, 21 Ago. (Reuters/EP) -

Las autoridades mexicanas han hallado cinco cuerpos decapitados, cuatro hombres y una mujer, en la localidad de Acapulco, en el estado de México (centro).

La Policía Federal ha atribuido este crimen a un arreglo de cuentas entre cárteles de la droga mexicanos. Los cadáveres se encontraban maniatados en el maletero de un coche deportivo situado en una playa de Acapulco.

El diario 'Reforma' ha informado de que los mensajes encontrados en el vehículo vinculan los asesinatos al cártel de Sinaloa, liderado por el narcotraficante Joaquín Guzmán.

Al menos 25 personas han perdido la vida durante esta semana en esta región de México. Los ataques y los pillajes son parte de la tónica habitual de esta turística zona costera, lo cual llevó a medio centenar de gasolineras a iniciar una huelga de tres horas durante el viernes para protestar por la falta de seguridad.

Cerca de 42.000 personas han fallecido en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado que el presidente Felipe Calderón emprendió a finales de 2006, una vez tomó posesión de su cargo.