6 de octubre de 2007

México.- Un policía herido en un ataque con granadas contra la comandancia de Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

La comandancia de la Policía Federal Preventiva en la ciudad mexicana de Oaxaca fue atacada en la madrugada de hoy con granadas y armas de fuego y un agente de policía resultó herido, según informa el diario 'El Universasl'. Este incidente se produce apenas 24 horas antes de que se celebren los comicios municipales en la ciudad.

El incidente comenzó antes de las 5.00 hora local (13.00 hora peninsular española) y en él resultó herido un agente identificado como Juan Gabriel Castillo López.

A las 6.30 horas peritos de balística y planimetría de la Procuraduría General de Justicia del Estado (fiscalía) abrieron una investigación. De momento se desconoce si fue un solo atacante o varios los que causaron temor entre los vecinos de la comandancia.

La madrugada del pasado jueves elementos de la Policía Preventiva del estado y del Ejército detuvieron en diversos operativos a siete presuntos integrantes de una célula del Cártel del Golfo, según informaron autoridades militares del 13 Regimiento de Caballería Motorizada de ciudad Ixtepec. Los detenidos afrontan cargos de secuestro y tenencia de armas exclusivas del Ejército.