8 de febrero de 2007

México.- La policía investiga si los siete asesinados en Acapulco estaban relacionados con narcotraficantes

ACAPULCO, México, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Procuraduría General mexicana dijo este miércoles que está investigando las denuncias que alertaron a los efectivos policiales que aseguran que los cinco agentes estatales y dos secretarias, quienes fueron asesinados ayer a plena luz del día, estaban vinculados a narcotraficantes.

Cerca de 50 efectivos del Ejército mexicano y de la Policía Federal Preventiva (PFP) mantienen cercada una vivienda marcada con el número 8 en la colonia popular Ciudad Renacimiento, donde en su interior hay un vehículo que se utilizó presuntamente ayer en la ejecución de estas siete personas, según informó el diario mexicano 'El Universal'.

En el garaje de la vivienda y en las inmediaciones de esta hay dos vehículos en los que se pueden apreciar cargadores de armas de calibre grueso, uniformes negros y botas militares.

Tres agentes (Carlos Castillo, Raúl Narciso y José Luis Santoyo) y la secretaria Griselda Olivares fueron asesinados en una oficina en la colonia Emiliano Zapata. Dos agentes más (Salvador Rodríguez y Félix Suástegui) y la secretaria Ángeles González murieron en el ataque a una segunda instalación de la procuraduría en la colonia Ciudad Renacimiento, ambas a unos 15 kilómetros al norte de la zona turística de Acapulco.