Actualizado 19/11/2014 05:39

La Policía mata a un lugartenientes de 'La Tuta' en Michoacán

MÉXICO DF, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La Policía del estado mexicano de Michoacán mató el pasado lunes a José Julio Mendoza Román, conocido como 'El Parotas', uno de los lugartenientes de Servando Gómez, alias 'La Tuta', líder del cártel de Los Caballeros Templarios, según ha informado la Procuraduría General de Justicia estatal.

   En la operación realizada por las fuerzas del orden mexicanas contra Mendoza Román también falleció otro presunto miembro del grupo criminal, que portaba en el momento del suceso tres armas largas, dos lanzagranadas y una granada de fragmentación, tal y como ha detallado el diario 'El Universal'.

   Por su parte, el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, ha explicado que 'El Parotas' era el encargado de extorsionar a los empresarios y dueños de las minas ubicadas en el puerto de Lázaro Cárdenas.

   Las autoridades recuerdan que en el año 2004 José Julio Mendoza Román escapó de la cárcel de la localidad de Apatzingán, donde cumplía prisión preventiva mientras hacía frente a un proceso penal por homicidio calificado.