Actualizado 05/10/2011 20:35

México.- La Policía mexicana detiene al líder del cártel de La Familia Michoacana


MÉXICO DF, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía mexicana ha detenido este miércoles al líder de la organización armada La Familia Michoacana, Martín Rosales Magaña, alías 'el Terry', en las inmediaciones de las localidades de Tejupilco y Luvianos, al oeste de México DF.

Según el jefe de la División Antidrogas de la Policía Federal, Ramón Eduardo Pequeño García, 'el Terry', pretendía que su organización se armase y se extendiese por la región de Michoacán, colindate con el estado de México DF.

Para ello, Pequeño García explicó que el detenido pretendía aliarse con otras organizaciones delictivas, como 'Los Zetas', para intentar reestructurar la organización y controlar gran parte de la región en la que operaba.

Rosales Magaña entró en la banda criminal en 2000, cuando comenzó a reclutar y a adiestrar a los nuevos integrantes de la banda en el uso de armas de fuego y en el narcotráfico, según el periódico 'La Jornada'. Más tarde, pasó a dirigir las operaciones en el estado de Guerrero, en el suroeste de México.

Pequeño García también informó de que fueron capturados otros tres supuestos miembros de la banda y se incautaron cuatro armas de fuego, un arma corta, varios teléfonos móviles y distintas drogas sintéticas.