Actualizado 14/02/2006 05:37

México.- Policía mexicana hiere a dos hombres acusados del transporte ilegal


TUXTLA GUTIERREZ, 14 Feb. (EP/AP) -

Tras una persecución las autoridades de Chiapas hirieron ayer lunes a dos hombres acusados de contrabando humano y detuvieron a 15 inmigrantes indocumentados centroamericanos, informó un funcionario.

Poco antes del amanecer, un grupo de agentes que patrullaba la frontera entre México y Guatemala, notó a varias personas escondidas en un camión, dijo Luis Mucel, secretario de seguridad pública de Chiapas.

La policía le hizo señales al conductor del camión para que se detuviera, pero éste huyó a toda velocidad antes de perder el control y salirse del camino, añadió Mucel.

Cuando los agentes se acercaron al vehículo, los dos hombres en la cabina del camión les dispararon, al igual que otros que viajaban en un auto que había estado siguiendo al camión.

Los policías hirieron a los dos hombres en el camión, que están hospitalizados en condición estable, según las autoridades. El otro auto huyó. Uno de los heridos es guatemalteco y el otro mexicano.

Las autoridades también detuvieron a 15 inmigrantes centroamericanos, al menos uno de ellos es menor de 18 años, dijo Mucel.