Actualizado 13/04/2016 18:08

La popularidad de Peña Nieto se desploma al 30%

Enrique Peña Nieto.
REUTERS

CIUDAD DE MÉXICO, 13 Abr. (Reuters/EP) -

   La popularidad del presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha continuado su descenso hasta alcanzar el 30 por ciento, debido al descontento por su gestión económica y la lucha contra la corrupción, según un sondeo de opinión publicado este miércoles por 'Reforma'.

   El apoyo de los mexicanos al líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha caído nueve puntos desde la medición anterior, realizada a final del año pasado. Se trata de uno de los niveles más bajo desde el inicio de su mandato el 1 de diciembre de 2012.

   De acuerdo con 'Reforma', el principal factor es la fragilidad actual de la economía mexicana, que se ha visto afectada por la caída de los precios del petróleo en el mercado internacional, así como por el alto nivel de desempleo.

   Sin embargo, el área peor valorada por los interrogados es la lucha contra la corrupción. El propio Peña Nieto y su mujer, la primera dama Angélica Rivera, han sido cuestionados por sus elevados ingresos y sus propiedades inmobiliarias.

   Los mexicanos también han expresado su malestar por los aún escasos resultados del combate contra el crimen organizado, especialmente contra los cárteles de la droga, y la estrategia de seguridad pública de Peña Nieto.

   Así, el 75 por ciento de los mexicanos cree que el país va por mal camino frente al 13 por ciento que opina lo contrario.

   El sondeo ha sido elaborado entre el 7 y el 10 de abril sobre una muestra de 1.200 mexicanos.