Actualizado 11/08/2016 23:44

México.- La popularidad de Peña Nieto se desploma a mínimos históricos

Enrique Peña Nieto.
REUTERS

CIUDAD DE MÉXICO, 11 Ago. (Reuters/EP) -

La aprobación popular del presidente mexicano, Enrique Peña México, se ha desplomado hasta el mínimo histórico del 23 por ciento, de acuerdo con un sondeo de opinión publicado este jueves por el diario local 'Reforma'.

Un 74 por ciento de los mexicanos rechaza la gestión de Peña Nieto debido al aumento de la violencia --2015 fue el año con más homicidios desde que está el actual Gobierno-- y de la corrupción --un 55 por ciento de los interrogados cree que se ha disparado--.

Peña Nieto, que comenzó su andadura presidencial el 1 de diciembre de 2012, logró mantener su popularidad en torno al 50 por ciento hasta 2014, cuando la desaparición de los 43 'normalistas' en Iguala provocó la primera gran crisis de su Gobierno.

A partir de ese momento, la cifra no ha hecho más que caer hasta situarse en un 30 por ciento en abril de este año, de acuerdo con una serie de encuestas publicadas por 'Reforma'.

Para elaborar esta última medición, el diario mexicano entrevistó a 1.200 personas entre el 4 y el 7 de agosto con un margen de error del tres por ciento.