Actualizado 13/09/2006 01:21

México.- El PRD desmiente a su portavoz y niega que propongan un diálogo a Calderón a cambio del recuento de votos


CIUDAD DE MÉXICO, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

Dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y colaboradores de Andrés Manuel López Obrador desmintieron hoy a su portavoz, Gerardo Fernández, y negaron que vayan a proponer al presidente electo, Felipe Calderón, iniciar un diálogo a cambio de aceptar el recuento de votos, así como el pacto para una presidencia de transición de tres años.

Esta mañana, Fernández había anunciado en el Zócalo de Ciudad de México que el ex candidato por la coalición Por el Bien de Todos abalaba este planteamiento, según informa el diario local 'El Universal'.

Minutos después, el secretario general del PRD, Guadalupe Acosta, declaró a los medios de comunicación que una propuesta de esa naturaleza sólo la puede hacer el propio López Obrador, y que no era la postura del partido o de la extinta coalición Por el Bien de Todos.

Horas más tarde, otros líderes del partido desautorizaron las afirmaciones del portavoz. Manuel Camacho Solís, asesor de López Obrador, sólo dijo que las palabras de Fernández fueron "una declaración banquetera".

Por su parte, el ex senador y coordinador de campaña de López Obrador, Jesús Ortega, recalcó que sólo fue una opinión de Fernández, "jamás una propuesta" del ex candidato o de la coalición Por el Bien de Todos.