Actualizado 14/01/2006 01:20

México.- El PRD exige a Fox apartarse del proceso electoral mexicano y dejar de apoyar al candidato Felipe Calderón


MEXICO, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El opositor Partido de la Revolución Democrática (PRD) reclamó ayer viernes reiteradamente al presidente mexicano, Vicente Fox, apartarse del proceso electoral y dejar de apoyar al candidato oficialista Felipe Calderón.

"Es particularmente serio que el titular del Ejecutivo insista en actuar de manera facciosa, apoyando con los recursos y la estructura del Gobierno federal al aspirante del Partido Acción Nacional (PAN)", subrayó el dirigente perredista, Leonel Cota.

Al intervenir ante asistentes a un pleno extraordinario del Consejo Político Nacional del Sol Azteca, Cota aseguró que esa fuerza política ha reiterado su preocupación e inconformidad con el proselitismo desplegado por Fox a favor de Calderón.

Advirtió que de ese modo el mandatario pretende lograr la continuidad el PAN en el poder, lo que llevaría a México a transitar "de una derecha ignorante a una derecha arrogante", informó la agencia de noticias 'Prensa Latina'.

El presidente nacional del PRD aseguró además que ese partido está preparado para enfrentar las campañas de descalificación y los intentos de desprestigio que seguramente se producirán durante la campaña electoral, que arrancará el próximo 19 de enero.