Actualizado 22/03/2007 20:37

México.- El PRD toma la tribuna de la Cámara para bloquear la nueva ley sobre seguridad social de trabajadores públicos


CIUDAD DE MÉXICO, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) tomó hoy la tribuna de la Cámara de Diputados con el fin de suspender la aprobación del dictamen para crear una nueva ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Después de que el Pleno rechazara una moción promovida por el Frente Amplio Progresista --formado por el PRD, el Partido del Trabajo (PT) y Convergencia--, los diputados 'perredistas' se levantaron de sus escaños para tomar la tribuna, según informa el diario local 'El Universal'.

Ante esta situación, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el Jorge Zermeño --del Partido de Acción Nacional (PAN)--, les pidió continuar la sesión de forma pacífica, pero los legisladores continuaron con su protesta.

Portando una pancarta en la que se podía leer 'La Ley ISSSTE, propuesta regresiva privatizadora', los diputados del PRD continuaban pasadas las doce del mediodía (siete de la tarde, hora española) en la tribuna de oradores, impidiendo el debate del Pleno de la Cámara.