Actualizado 07/08/2006 18:52

México.- La Presidencia no modificará la agenda de Fox pese a las medidas anunciadas por simpatizantes de López Obrador


MEXICO DF, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Presidencia de la República ha afirmado hoy que la agenda del mandatario mexicano, Vicente Fox, se elabora con meses de antelación por lo que no será modificada y seguirá con sus actos públicos tanto en el Distrito Federal como en el resto de México.

Así lo aseguró esta mañana el portavoz presidencial, Rubén Aguilar, al ser consultado por el anuncio de que simpatizantes del candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés López Obrador, seguirán al presidente en todos sus actos públicos.

"Seguiremos con el plan que la Presidencia tiene de actividades, como estaba contemplado. Desde meses antes se diseña la agenda del presidente y seguiremos con la misma agenda", subrayó Aguilar en rueda de prensa desde la residencia oficial de Los Pinos.

"Este gobierno ha abierto el espacio para que los ciudadanos puedan gozar de los derechos que otorga la Constitución, en particular los derechos de libertad de expresión y de libertad de manifestación", añadió Aguilar.

La coalición Por el Bien de Todos ha ratificado su disposición de mantener la resistencia civil pacífica convocada por López Obrador, intensificar las movilizaciones y ampliar las acciones de protesta a todo el país, incluido un seguimiento al presidente Fox.

Al parecer, la propuesta de "marcaje personal" a Fox ha sido del secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD) -que integra la coalición junto al PT y Convergencia- , Guadalupe Acosta, como parte de las acciones de los próximos días.