Publicado 24/02/2020 16:14

México.- Los presuntos asesinos de la niña Fátima en México piden protección ante las fuertes amenazas

Funeral de la niña Fátima.
Funeral de la niña Fátima. - Jair Cabrera Torres/dpa

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los principales sospechosos del asesinato de la niña Fátima, Gladis Giovana Cruz Hernández y Mario Alberto Reyes Nájera, han solicitado este lunes a las autoridades mexicanas vigilancia y protección especial debido a las fuertes amenazas recibidas en el marco de un caso que ha levantado la polémica en el país.

Los acusados fueron arrestados después de que las autoridades identificaran a la pareja como responsable de la desaparición y muerte de Fátima, que fue hallada sin vida el 14 de febrero con signos de tortura. Ambos han recibido amenazas en las que les indican que "tarde o temprano" les pasará lo mismo que le sucedió a la niña.

"Están en un área restringida, pero no van a estar así por mucho tiempo y ahí es donde van a empezar los problemas, porque no van a tener la vigilancia que tienen ahora", han señalado una fuente cercana al asunto.

Esta misma fuente ha revelado al diario local 'El Universal' que Reyes ha resultado agredido por otros presos. Tras la imputación de los delitos de secuestro agravado y feminicidio, un juez del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Ciudad de México ha establecido un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo en el que los acusados permanecerán en prisión.

Los especialistas de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) local siguen buscando el arma homicida, un cinturón, que según ha revelado la propia Cruz, fue utilizado para estrangular a Fátima.

Por otra parte, los análisis realizados confirmaron que Reyes la habría agredido sexualmente. En el expediente se detalla que la envolvió en una lona blanca y que utilizó el mototaxi con el que trabajaba para deshacerse del cadáver.

Cruz sería la mujer captada por las cámaras junto a Fátima el día de su desaparición --11 de febrero-- y, según los investigadores, había vivido de forma intermitente durante varios meses en la casa de Fátima. La madre de la niña se ofreció a acogerla después de que asegurase que sufría violencia por parte de su pareja, según la prensa local.

La mujer ha asegurado durante los interrogatorios que Reyes le había pedido una "novia joven" que le durara mucho tiempo, bajo la amenaza de abusar sexualmente de sus dos hijos. Decidió entonces raptar a Fátima.