Actualizado 02/11/2006 00:36

México.- El PRI dice que ha llegado al límite de su tolerancia y que contestará a cualquier agresión contra Ulises Ruiz


CIUDAD DE MÉXICO, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Oaxaca, Héctor Pablo Ramírez, advirtió hoy de que su partido ha llegado al "límite de tolerancia" frente a las agresiones contra sus dirigentes, militantes, simpatizantes y el gobernador del estado, Ulises Ruiz, y que contestará a cualquier agresión.

Asegurando que sus afirmaciones tienen el respaldo del dirigente nacional del partido, Mariano Palacios, Ramírez agregó que si las instituciones no cumplen con su obligación de aplicar el Estado de Derecho, "el PRI hará lo propio", según informa la agencia local 'Notimex'.

Según indicó, los priístas de Oaxaca superan en número a los simpatizantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO). "Cuando un ciudadano se ve impedido de gozar de sus libertades constitucionales, no sólo los priístas, sino cualquier gente se ve obligada a restablecer el orden y la paz publica de la manera que sea", afirmó.

Por otro lado, el dirigente estatal del partido agregó que "si la ley no se aplica, el PRI contestará una a una las agresiones", destacando que el plazo que se planteó el PRI "terminó ayer" y que la paciencia también llegó a su límite.

Asimismo, ofreció a la Policía Federal Preventiva (PFP) y al secretario de Seguridad Pública Federal, Eduardo Medina, el apoyo de 20.000 priístas "para limpiar las calles de Oaxaca".

Acompañado de dirigentes y militantes de varias organizaciones simpatizantes, Ramírez exigió a la Secretaría de Gobernación que cumpla las órdenes de aprehensión contra los dirigentes de la APPO, y en particular de su dirigente, Flavio Sosa, a quienes calificó como "líderes subversivos" militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que está liderado por Andrés Manuel López Obrador.

De igual manera, exigió que nadie que no sea oaxaqueño deje de opinar sobre el conflicto, sin importar si es a favor o en contra de alguna de las partes enfrentadas.