Actualizado 04/07/2013 03:33

El PRI estima que el 85% de sus candidatas ganen en elección del 7 de julio


MÉXICO DF, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) cree que el 85 por ciento de las candidatas a cargos de elección popular obtendrán el triunfo en la elección de este próximo domingo, día 7 de julio.

Según la dirigente del Organismo Nacional del Mujeres del PRI, (ONMPRI), Diva Gastélum Bajo, casi nueve de cada diez de sus candidatas podrán ganar en sus respectivos municipios.

Además, en una conferencia de prensa en Tlaxcala, Gastelúm avanzó que las futuras legisladoras estatales del PRI promoverán leyes que garanticen la equidad de género en los comicios e impulsarán una mayor participación político-electoral de este sector poblacional.

Por Ley, los partidos políticos están obligados a postular como mínimo un 40 por ciento de mujeres para cumplir con la cuota de género, además de que las suplentes también deben ser mujeres.

Al respectto, la dirigente del Organismo Nacional del Mujeres del PRI afirmó que en las 14 entidades donde se celebrarán elecciones, el partido cumplió con la cuota de género establecida.