Actualizado 25/11/2014 14:06

El PRI ganaría las elecciones mexicanas de 2015

MÉXICO D, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El Partido Revolucionario Institucional (PRI) ganaría las elecciones de 2015 con un 31 por ciento de los votos si se celebraran las elecciones federales este martes, según una encuesta del diario mexicano 'El Universal'.

   Concretamente, según sus datos, el 31 por ciento de los mexicanos se identifica con el PRI, mientras que el 13 por ciento lo hace con el Partido Acción Nacional (PAN) y solo el 7 por ciento con los perreristas del Partido de la Revolución Democrática (PRD). El resto no se identifica con ningún partido o se considera independiente.

   Sobre qué partido tiene más posibilidades de ganar las elecciones de diputados federales, independientemente del partido al que vaya a votar cada encuestado, el sondeo ha mostrado que el 45 por ciento piensa que el ganador será el PRI, seguido del PAN (21 por ciento) y del PRD (8 por ciento).

   Aún así, más de la mitad de los encuestados (55 por ciento) han asegurado que prefieren que el partido del presidente Enrique Peña Nieto, el PRI, no consiga una mayoría en la Cámara de los Diputados.

   La encuesta también ha apuntado a que el 41 por ciento de los mexicanos no decidirá su voto atendiendo a las decisiones y políticas que aplique Peña Nieto como presidente, mientras que el 53 por ciento utilizará su derecho al voto como un medio para mostrar su opinión y evaluar el trabajo del mandatario.

   El sondeo de 'El Universal' --con la ayuda de Buendía & Laredo-- se llevó a cabo entre el 8 y el 12 de noviembre, por lo que los resultados no reflejan los posibles cambios de opinión a raíz de los acontecimientos que han tenido lugar en el país durante las últimas semanas.