Actualizado 31/08/2012 23:07

México.- El PRI pide a López Obrador respetar la decisión del Tribunal Electoral que valide las elecciones en México


MÉXICO DF, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha exhortado al líder de izquierdas Andrés Manuel López Obrador a respetar el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que rechaza el proyecto sobre el juicio de inconformidad presentado por el Movimiento Progresista para invalidar los comicios.

"México no debe quedar atrapado en un conflicto post-electoral de duración indefinida sobre todo cuando hay grandes problemas por los que la población está reclamando soluciones", ha indicado el presidente del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, en una rueda de prensa.

La rueda de prensa de Coldwell se realizó poco antes de que López Obrador compareciera ante los medios para dar su opinión sobre la decisión judicial que ratifica a Enrique Peña Nieto, abanderado del PRI, como ganador de los comicios presidenciales celebrados el pasado 1 de julio.

López Obrador, líder del Movimiento Progresista, llamó a los mexicanos a la "desobediencia civil" tras advertir de que no reconocerá el triunfo de Peña Nieto. De momento ha convocado a sus simpatizantes a una manifestación que se celebrará el próximo 9 de septiembre, pero no ha precisado si emprenderá otro tipo de acciones.

Coldwell ha considerado que el Movimiento Progresista debe reconocer la "solidez jurídica, el profesionalismo y la imparcialidad" del Tribunal Electoral y ha recordado que la "descalificación" de las instituciones "no conduce a nada".