29 de enero de 2006

México.- El primer Foro Ético Mundial pide que se declare a la familia como Patrimonio de la Humanidad

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El primer Foro Ético Mundial (FEM), que se celebró este fin de semana en varias localidades de México, concretó un conjunto de conclusiones con el fin de establecer un 'Decálogo ético' entre las que destaca promover las acciones necesarias para que se declare a la familia como Patrimonio de la Humanidad.

Así lo avanzó a Europa Press el presidente del Instituto de Política Familiar, Eduardo Hertfelder de Aldecoa, quien explicó que otros reclamos del Foro fueron que todos los partidos políticos y los gobiernos definan los principios éticos que están dispuestos a respetar y los hagan públicos.

En el Foro también se reclamó a todos los gobiernos que incorporen principios éticos en sus planes y que generen políticas con perspectivas de familia que impacte en todos los ámbitos de la sociedad.

"El Foro ha sido increíble porque se ha desarrollado en cinco ciudades en donde ha habido una gran capacidad de público, ya que prevemos que se han congregado unas 1.500 personas en cada uno de los congresos", destacó Hertfelder.

Por último, Hertfelder señaló que otro punto acordado fue abogar por el acceso equitativo a los medios de comunicación social, con el fin de evitar el monopolio. "Ha emergido un nuevo foro basado en la ética y en la persona", subrayó.

Entre la red de organizaciones que promueven este encuentro figuran además del español Instituto de Política Familiar, la Coordinadora Ciudadana APN, Red Familia, World Youth Aliance, Alianza Magistral AC, la Asociación Nacional Cívico Femenina, el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia Penal, Fundice: Centro de Cultura Humanística; la Universidad Popular Autónoma de Puebla; Unimoss, y el Módulo Cultural Hispanoamericano.

El FEM se une como un nuevo referente para el debate social al Foro Económico Mundial de Davos, que se celebra desde hace 35 años, y al Foro Social Mundial de Porto Alegre, que tiene lugar desde hace cinco.