Actualizado 19/09/2008 20:38

México.-Los Príncipes se reúnen con empresarios españoles con intereses en México para preparar su viaje oficial al país


MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los Príncipes de Asturias mantuvieron esta mañana un desayuno de trabajo con representantes de las principales empresas españolas que tienen intereses en México, en un encuentro organizado por el Consejo Superior de Cámaras.

El objetivo de la reunión ha sido preparar un próximo viaje oficial que Don Felipe y Doña Letizia realizarán a México ya que querían conocer, de primera mano, la situación actual de los intereses españoles en ese país y pulsar la opinión de las empresas.

El presidente de las Cámaras de Comercio, Javier Gómez-Navarro, y el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Gerardo Díaz Ferrán, encabezaron la delegación que se ha reunido con los Príncipes.

La presencia inversora de España en México es muy destacada y sigue incrementándose cada año. España se ha convertido en el primer inversor de la Unión Europea en el país azteca y el segundo a nivel mundial, tras Estados Unidos.

En los últimos diez años, España ha invertido más de 30.000 millones de dólares, cifra que representa el 15% de la inversión total recibida por México y más del 45% de la inversión procedente del continente europeo.