Actualizado 25/09/2012 21:46

México.- El procurador general de Sonora afirma que el asesinato del diputado del PRI fue organizado por su suplente


MÉXICO DF, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El procurador general de Justicia del estado mexicano de Sonora, Carlos Navarro Sugich, ha señalado a Manuel Alberto Fernández Félix, suplente del diputado local electo Eduardo Castro Luque, asesinado el pasado 14 de septiembre, como el autor intelectual del crimen.

Según Navarro, Fernández pagó 40.000 pesos (unos 2.400 euros) a Wilfredo Álvarez Félix, el autor material, para que matara al diputado y así "ocupar su puesto". En un primer momento, Fernández fue citado para declarar como testigo.

La investigación ha permitido determinar que el crimen se empezó a planear cuando Castro ganó las elecciones locales en el municipio de Cajeme, el pasado 1 de julio.

El procurador declaró este lunes que se ha identificado a cinco personas implicadas en el crimen y que cuatro de ellas están detenidas. "Este homicidio no quedará impune", subrayó Navarro, según el diario 'El Universal'.

Sergio Román, uno de los detenidos, confesó que Fernández le pidió ayuda a finales del pasado agosto para "eliminar a Castro Luque a cambio de brindarle apoyos una vez que lograra ser legislador", explicó el procurador.

Entonces Román contrató a un sicario y consiguió un arma de fuego y una motocicleta para cometer el crimen. Álvarez, por su parte, declaró que otra persona se puso en contacto con él para llevar a cabo el plan y que recibió los 40.000 pesos de otros dos hombres.