Actualizado 17/12/2013 20:58

Los profesores mexicanos vuelven a cercar el aeropuerto de México DF

Protestas por la reforma educativa
Foto: REUTERS

MÉXICO DF, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Alrededor de 800 profesores mexicanos han conseguido cercar las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para protestar en contra de la reforma educativa, que ha sido aprobada esta semana en ambas cámaras del Congreso.

   La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se han vuelto a manifestar en la capital mexicana para reclamar la retirada de la reforma de la educación del presidente, Enrique Peña Nieto. El sindicato ya bloqueó el aeropuerto hace dos semanas en el marco de estas movilizaciones.

   Al menos 700 agentes desplegados no han podido contener a los docentes, que han utilizado camiones para bloquear ambos sentidos del bulevar Puerto Aéreo. Las líneas de Metro funcionan adecuadamente en su servicio al aeropuerto, aunque los trenes no se detienen en las estaciones próximas a la protesta.

   Para la entrada en vigor de la reforma, que preve un nuevo sistema de contratación de docentes, que hasta ahora estaba controlado pro el sindicato, Peña Nieto debe firmar la reforma, aunque ya ha defendido su utilidad para mejorar la calidad del sistema educativo mexicano.