Actualizado 17/12/2013 20:48

México.- Los profesores mexicanos vuelven a manifestarse en el centro de la capital


MÉXICO DF, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los profesores mexicanos pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se han vuelto a manifestar este lunes en la capital mexicana, concretamente en la avenida Reforma y frente a las embajadas de España, Francia y Estados Unidos, para reclamar la retirada de la reforma de la educación del presidente, Enrique Peña Nieto.

El sindicato, que el pasado viernes bloqueo las inmediaciones del Senado, la Cámara de Diputados y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, como modo de protesta, se opone a esta nueva reforma por el temor a que suponga una privatización de la educación. Además, el texto recoge cierto cambios que afectarían a la potestad CNTE, que hasta ahora controlaba parte del proceso de contratación del profesorado.

Las concentraciones, de entre 250 y 100 profesores, se han realizado de forma dispersa en la avenida Reforma y frente a las sedes diplomáticas que Francia, Estados Unidos y España mantienen en México DF. Además, los maestros han mantenido su protesta en el Zócalo, según ha informado el diario 'Milenio'.