Actualizado 14/07/2006 19:12

México.- Queja formal de las autoridades mexicanas por el legislador republicano que comparó a inmigrantes con ganado


MEXICO DF, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Embajada de México en Washington ha presentado una queja formal ante las autoridades estadounidenses por las declaraciones de un legislador legislador que comparó a los inmigrantes mexicanos con ganado, según informa la prensa local.

"El embajador Carlos de Icaza, recibió instrucciones de México para contactar al líder republicano de la Cámara baja y expresar su indignación y su profundo desacuerdo con el hecho de que el debate haya caído en este terreno", informaron fuentes diplomáticas.

Al parecer, De Icaza habló con funcionarios de la Casa Blanca quienes al igual que el líder del Partido Republicano en el Congreso coincidieron con la apreciación del embajador, de que el debate debe mantenerse "de manera mesurada y civilizada".

El legislador republicano de Iowa, Steven King, comparó el pasado martes a los inmigrantes indocumentados con "ganado" y propuso electrificar la valla que separa a Estados Unidos, durante una intervención en el pleno de la Cámara de Representantes.

"También podemos electrificar está reja con el tipo de corriente que no mataría a nadie, pero que sería un desincentivo para andar tonteando. Hacemos eso con el ganado todo el tiempo", indicó el legislador, según el texto de su discurso.