Actualizado 11/08/2015 11:19

México ratifica la suspensión de la extradición que pesaba sobre 'El Chapo'

MÉXICO DF, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Un tribunal mexicano ha ratificado el amparo concedido a los abogados de Joaquín 'El Chapo' Guzmán para paralizar la orden de extradición que pesaba sobre el líder del cártel de Sinaloa, buscado en Estados Unidos por su presunta responsabilidad en delitos de narcotráfico.

   'El Chapo' se fugó el pasado 11 de julio --por segunda vez-- de una cárcel de máxima seguridad. Huyó poco más de dos semanas después de que Estados Unidos solicitase su extradición por su responsabilidad en el envío de drogas al otro lado de la frontera.

   La Procuraduría General de México confirmó en julio la aprobación de una "orden de detención formal con fines de extradición de Joaquín Guzmán Loera", pero, al día siguiente, el juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales aceptó una petición de la defensa de 'El Chapo' y suspendió dicha medida.

   El Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Penal del Distrito Federal ha avalado este lunes la suspensión, de tal forma que el capo no será trasladado a Estados Unidos de forma inmediata en caso de ser detenido, informa el periódico 'Milenio'.