Actualizado 06/07/2006 08:09

México.- Se reduce la ventaja de López Obrador, con el 85 por ciento de los votos escrutados


MÉXICO, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Aunque la diferencia se ha reducido de forma significativa en la última hora, Andrés Manuel López Obrador mantiene su ventaja de menos de un punto sobre Felipe Calderón en el número de votos que reporta el conteo de actas de los Consejos Distritales, según informa el diario mexicano 'El Universal'.

López Obrador tiene 36.48 por ciento de los votos y Felipe Calderón 34.78 por ciento, es decir, una diferencia de 1.70 puntos porcentuales.

Las autoridades electorales han advertido desde que inició el conteo de actas que los resultados pueden cambiar en cualquier momento y que los definitivos sólo se podrán obtener con el total de los 300 Consejos Distritales.

Los cómputos disponibles hasta ahora muestran una ventaja electoral para el candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, aunque menor a la que se tenía unas horas antes.

A las 20:41 horas, con el 85.76 % de las casillas computadas en los 300 Distritos Electorales del país, se registra una tendencia de votación presidencial a favor del abanderado de la coalición Por el Bien de Todos.