Actualizado 30/08/2015 22:03

México remite la investigación del caso Iguala a una comisión de Derechos Humanos


MADRID, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Procuraduría General de México (PGR) ha remitido a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) el avance de la investigación sobre el caso Iguala, según ha informado el diario mexicano 'El Universal'.

La Oficina Especial para el caso Iguala de la PGR ha entregado el documento a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), en relación al informe "Estado de la Investigación del Caso Iguala" presentado el pasado 23 de julio.

La PGR ha informado a través de un comunicado de que ha entregado a la CNDH, un organismo constitucional autónomo, posicionamientos específicos sobre las 26 observaciones y propuestas realizadas sobre los hechos ocurridos el 26 y 27 de septiembre de 2014, cuando 43 estudiantes normalistas mexicanos fueron asesinados durante una protesta en Iguala, Guerrero, al parecer tras ser detenidos por la Policía.

Además, la PGR ha puesto en manos de la CNDH el cumplimiento de dichas observaciones y propuestas. El documento ha sido presentado con la finalidad de hacer una aportación a la labor de la Oficina Especial para el Caso Iguala de la CNDH.