Actualizado 26/10/2006 05:55

México.- Reporteros Sin Fronteras pide a México la búsqueda de un periodista que lleva dos semanas desaparecido


MONTERREY, 26 Oct. (EP/AP) -

La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) ha denunciado la desaparición del editor de la versión digital del semanario Siglo 21, Guevara Guevara Domínguez, el segundo periodista desaparecido en los últimos tres meses en México.

El periodista desapareció el pasado 8 de octubre, exactamente tres meses después de la de Rafael Ortiz Martínez, del diario Zócalo, que tuvo lugar el 8 de julio de 2006 en Monclova (Estado de Coahuila, Norte), indicó RSF en un comunicado.

Guevara Guevara Domínguez, de 54 años, es el editor de la versión digital del semanario Siglo 21, destinado a la comunidad hispánica de Estados Unidos y con sede en Oxnar (California).

El periodista salió el 7 de octubre en moto de la localidad mexicana de Guadalajara, donde reside, para ir a Creel (Chihuahua, al norte de México), donde tenía que hacer un reportaje sobre una concentración internacional de motoristas, programada para el 10 de octubre.

En febrero, el presidente mexicano, Vicente Fox, nombró una fiscalía especial para investigar los ataques a periodistas después de que las organizaciones de prensa instaran a su gobierno a proporcionar más protección a los periodistas que trabajan en las áreas más peligrosas cubriendo temas conflictivos, como tráfico de drogas.