2 de agosto de 2014

Rescatan a setenta inmigrantes secuestrados en Tamaulipas

Rescatan a setenta inmigrantes secuestrados en Tamaulipas
REUTERS

MÉXICO DF, 2 Ago. (Notimérica/EP) -

   Agentes de la Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal y Policía Estatal Acreditable han participado en un operativo que se ha saldado con el rescate de setenta inmigrantes que se encontraban secuestrados en la localidad mexicana de Ciudad Madero, en el estado de Tamaulipas.

   De acuerdo con la información del diario mexicano 'El Universal', el grupo estaba compuesto por 41 personas de nacionalidad hondureña, otros 18 originarios de El Salvador, seis guatemaltecos, cuatro ciudadanos de Nicaragua y un cubano. Todos ellos pudieron ser liberados gracias a la actuación de las fuerzas del orden, tras recibir una denuncia ciudadana que alertaba de esta situación irregular.

   Entre los inmigrantes encerrados en un pequeño domicilio del conflictivo estado de Tamaulipas había menores de edad, mujeres y hombres, tal y como ha confirmado el Grupo de Coordinación Tamaulipas, a través de un comunicado de prensa.

   Todos los inmigrantes han sido puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Investigador y de la Subdelegación del Instituto Nacional de Migración del municipio de Tampico, para los procedimientos legales que correspondan.

Para leer más