Publicado 26/06/2020 15:05

México.- El responsable de Seguridad Ciudadana de la capital mexicana, objetivo de un "atentado"


MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Seguridad Ciudadana de la capital de México, Omar García Harbuch, ha sido objetivo este viernes por la mañana de un "atentado" en el que "hubo fallecidos y varios detenidos", ha informado la alcaldesa de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

El ataque, del que apenas han trascendido detalles, ha tenido lugar poco después de las 6.30 (hora local). El incidente ha ocurrido en la avenida Reforma, cuando el vehículo en el que viajaba el concejal fue interceptado por un grupo que le estaba esperando, informa el diario 'El Universal'.

"Estoy en coordinación con Guardia Nacional, tomando las medidas necesarias para garantizar la seguridad en la ciudad", ha asegurado la alcaldesa en su cuenta de Twitter.

Sheinbaum ha confirmado la evacuación de García Harbuch a un hospital, donde "está bien y fuera de peligro". Otros tres efectivos de su cuerpo de seguridad también habrían sufrido heridas, según las fuentes consultadas por 'El Universal'.

La alcaldesa ha atribuido el ataque al "gran trabajo" que está realizando la oficina de García Harbuch para "garanizar la paz y la tranquilidad" en la capital mexicana.