Actualizado 09/02/2013 22:09

El Rey agradece al presidente de México sus gestiones en la búsqueda de los violadores de Acapulco


MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Rey ha telefoneado este sábado por la tarde al presidente de México, Enrique Peña Nieto, para agradecerle sus gestiones en la búsqueda de los agresores que el pasado lunes violaron a seis españolas en Acapulco, según han informado a Europa Press fuentes de la Casa del Rey.

Peña Nieto manifestó el pasado jueves el "compromiso" del Gobierno mexicano en el esclarecimiento de las agresiones sexuales a las españolas y ordenó a la Secretaría de Gobernación y a la Procuraduría General de la República que incrementaran su colaboración con las autoridades del estado de Guerrero.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 2:30 horas del pasado lunes (10:30 horas en España), cuando cinco hombres encapuchados y fuertemente armados irrumpieron en los 'bungalows' donde se alojaba un grupo de 14 turistas --seis mujeres españolas, una mexicana y siete hombres españoles-- en Acapulco.

Los encapuchados amordazaron con los cables de los teléfonos móviles y con las cintas de los bañadores a los siete españoles y violaron a las siete mujeres. Las víctimas han denunciado los hechos ante la Agencia de la Fiscalía General para Delitos Sexuales.