Publicado 18/01/2021 20:30

México.- Ricardo Anaya anuncia que se volverá a presentar como candidato a la Presidencia de México en 2024

El político mexicano Ricardo Anaya.
El político mexicano Ricardo Anaya. - CAMPAÑA ANAYA - Archivo

MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El político mexicano Ricardo Anaya ha anunciado este lunes que se volverá a presentar como candidato a la Presidencia de México en las elecciones de 2024 a pesar de los resultados obtenidos cuando se presentó en 2018 por la coalición Por México al Frente, con la que obtuvo solo un 17,65 por ciento de los votos.

En un mensaje difundido a través de las redes sociales, Anaya ha indicado que ha renunciado a ser candidato al Congreso por la alianza del Partido Acción Nacional (PAN) con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Así, ha optado por forjar su candidatura para la Presidencia y hacer así frente al partido Morena del presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, según informaciones de la revista mexicana 'Proceso'.

"La elección de este año es muy importante, pero la presidencial de 2024, esa será crucial. Por eso quiero concentrarme desde ahora en el 2024", ha expresado Anaya, que ha asegurado que estará a tiempo completo recorriendo el país. "Y llegado el momento, si la vida y las circunstancias me lo permiten, volver a participar en la elección presidencial", ha subrayado.

En este sentido, ha lamentado que "otros seis años de Gobierno de Morena terminarán por destruir México" y ha indicado que esto "afectará irremediablemente a millones de personas".