Actualizado 19/11/2006 06:00

México.-La Secretaría de Seguridad dice que las muertes en motín se produjeron durante un paso atrás en negociaciones

CIUDAD DE MÉXICO, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de México señaló hoy que el amotinamiento vivido en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Charo, en Michoacán, en el que perdieron la vida tres abogados secuestrados y uno preso, finalizó con un tiroteo durante un paso atrás en las negociaciones con las autoridades.

La SSP, a través de un comunicado, desveló que tras cerca de 30 horas de crisis, se produjo un tiroteo en un alto en las negociaciones, "y por causas desconocidas se escucharon disparos provenientes de la zona conocida como Las Palmas".

Posteriormente, entraron en el penal cinco ambulancias, que abandonaron el recinto 25 minutos después con tres rehenes heridos, mientras que en el interior de la prisión recibieron atención médica idéntico número de reclusos.

"Como medida de reacción ante las detonaciones de armas de fuego, elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) y guardias de seguridad del penal efectuaron la operación para ingresar al Cereso", señaló el organismo.

Además, el comunicado insiste en que los agentes de Seguridad Pública estatal ingresaron en la cárcel con la finalidad de efectuar labores de acordonamiento, seguridad y vigilancia, mientras que la Policía Federal Preventiva (PFP) permaneció en el exterior para brindar seguridad perimetral, según refleja el diario El Universal.