Actualizado 24/07/2006 03:20

México.- El secretario general del PAN acusa a López Obrador de encabezar un movimiento "esquizofrénico y violento"


MEXICO DF, 24 Jul. (EP/AP) -

El secretario general del Partido Acción Nacional, César Nava, acusó este domingo al candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador de encabezar un movimiento "esquizofrénico y violento" por el que pretende cambiar el diálogo pacífico por la confrontación agresiva.

Nava señaló que el comportamiento "disparatado" de López Obrador se refleja en las promesas hechas por sus asesores y en sus acciones contra el presunto fraude que tuvo lugar en las elecciones del 2 de julio, en el que por un margen mínimo se llevó el triunfo Felipe Calderón, del PAN.

"Es una nueva amenaza, eso refleja la esquizofrenia que padece el movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador... Nos queda claro que su desprecio por la ley y las instituciones no tiene límite, que el diálogo no es una vía legítima para ellos, que son violentos y que pretenden imponer su voluntad mediante el chantaje y las amenazas", indicó Nava.

López Obrador impugnó los resultados ante el Tribunal Federal Electoral y ha encabezado una ola de manifestaciones, todas ellas pacíficas, para exigir que se recuenten cada uno de los 41 millones de votos emitidos en los comicios.