Actualizado 05/11/2008 04:31

Mexico.- El secretario de Gobernación, entre los fallecidos en el accidente de una avioneta en Ciudad de Mexico

MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, y un asesor presidencial de temas de seguridad se encuentran entre los al menos tres fallecidos en el accidente de una avioneta registrado esta tarde en una zona de oficinas de Ciudad de Mexico, según informa el diario 'El Universal'.

En el aparato siniestrado, una avioneta leajer jet con nueve pasajeros a bordo, también viajaba José Luis Santiago Vasconcelos, funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública, según un portavoz de la Presidencia de la República.

Mouriño Terrazo presidió hoy la firma del Acuerdo Estatal por la Seguridad la Justicia y la Legalidad, que tuvo lugar en ese estado y abandonó la entidad a las 17:00 horas.

El jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, confirmó que tres personas fallecieron y al menos otras cinco resultaron heridas tras el accidente de la avioneta, proviniente de San Luis de Potosí y con destino al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El accidente tuvo lugar a las 18.40 horas (1.40 horas de la madrugada en España) en el Periférico y Paseo de la Reforma, en las inmediaciones de la capital. La Secretaría Gobernación indicó que el aparato siniestrado es una avioneta leajer jet con matrícula XCVMC.

La avioneta, con capacidad para 15 personas, cayó sobre una quincena de coches estacionados en la zona, algunos de los cuales resultaron incendiados.

La Secretaría de Seguridad Pública (SPP) informó de que los servicios de emergencia se trasladaron al lugar del accidente, así como el alcalde de la ciudad.