Actualizado 27/07/2010 07:20

México.- Los secuestradores de Cevallos difunden una segunda foto y mantienen sus exigencias económicas

Los secuestradores, que exigen el pago de 50 millones de dólares, envían también una carta en que Cevallos afirma que su salud empeora


MÉXICO D.F., 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo que mantiene secuestrado desde hace más de dos meses al ex senador y ex candidato presidencial mexicano Diego Fernández de Cevallos ha difundido una foto en que aparece éste junto a una carta en que el propio político mexicano insta a su familia a que pague un rescate por su liberación debido al rápido deterioro de su salud.

En la imagen, difundida a través de la red social Twiter, los secuestradores muestran una foto de Cevallos en que éste aparece sin camiseta sobre un fondo cubierto con plástico negro, con los ojos tapados y sosteniendo un ejemplar del semanario mexicano 'Proceso' que data del pasado 23 de mayo.

Se trata de la segunda foto de Cevallos difundida desde que fuera secuestrado en una finca rural de su propiedad en el estado de Quétaro el pasado 15 de mayo, informan medios locales.

La primera fotografía fue difundida por Internet apenas cinco días después de ser secuestrado, mientras que esta última, en que aparece físicamente mucho más deteriorado, empezó a circular por la red este lunes.

Los captores enviaron la fotografía a la cuenta de Twiter del columnista del diario mexicano 'El Universal' José Cárdenas, que afirmó que lo importante es que la instantánea certifica que Cevallos está vivo.

Cárdenas, además, afirmó en una columna del pasado día 23 que de acuerdo a información extraoficial que maneja Cevallos se hallaría en poder de un grupo terrorista de ultraizquierda, Tendencia Democrática Revolucionaria--Ejército del Pueblo (TDR-EP).

CARTA

Junto a la foto los secuestradores adjuntaron una carta de dos páginas escrita por Cevallos y fechada el pasado 10 de junio. En ella el cautivo hace un llamamiento a su hijo para que ofrezca de forma "urgente" una "contrapropuesta" concreta, ya que afirma que su estado de salud se agrava.

En su columna del pasado día 23 Cárdenas afirmaba que los secuestradores exigían 30 millones de dólares por la liberación de Cevallos.

Sin embargo, en una aparición radiofónica posterior, el periodista leyó un comunicado de los secuestradores en que éstos afirmaban que sus exigencais económicas nunca habían sido menores de 50 millones de dólares.

A pesar de la gran expectación mediática generada por este suceso, por el momento la Procuraduría General de la República (Fiscalía) no ha hecho ningún pronunciamiento público sobre los recientes sucesos.