Actualizado 09/04/2010 19:38

México.- La seguridad en la frontera entre Nuevo León y Tamaulipas se reforzará con 1.200 militares adicionales


MÉXICO DF, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Unos 1.200 elementos militares de los denominados "de alto impacto" se sumarán a las labores de vigilancia en las zonas fronterizas entre los estados mexicanos de Nuevo León y Tamaulipas, ubicados en el noreste del país, en respuesta a la muerte y desaparición de integrantes de las fuerzas de seguridad en la localidad de China.

El secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Luis Carlos Treviño, reveló que en este refuerzo de seguridad afectará, entre otros, a los municipios de General Treviño, Cerralvo, China, Bravo, Los Herreras o Los Aldamas. En esta última localidad fueron asesinados el pasado miércoles el director de la Policía y dos agentes. Por otra parte, el jefe de la Policía de Agualeguas apareció decapitado junto a su hermano.

Asimismo, la Secretaría de Defensa Nacional anunció en un comunicado que "con el fin de apoyar las operaciones de alto impacto que se realizan en los estados de Nuevo León y San Luis Potosí, se desplegarán tres unidades más de nivel batallón, totalmente motorizadas". "El refuerzo de estas unidades permitirá incrementar la capacidad operativa y el despliegue de las unidades orgánicas del Ejército y fuerza aérea mexicanos en la jurisdicción de la Cuarta Región Militar", agregó la nota.