Actualizado 31/03/2006 19:02

México.- El Senado aprueba sin cambios la polémica reforma a la Ley de Medios


MEXICO DF, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Senadores de México aprobó anoche la polémica reforma a las leyes federales de Radio y Televisión, y de Telecomunicaciones, sin ninguna modificación, pese a que sus impulsores reconocieron que la legislación tiene serias deficiencias y que deberá ser cambiada.

Así, la propuesta enviada por la Cámara de Diputados en diciembre fue ratificada por 81 votos a favor, 40 en contra, cuatro abstenciones y tres ausencias, después de un intenso debate que duró más de seis horas.

Tras la votación comenzó el debate en lo particular de cada uno de los 39 artículos (de un total de 46) que se reservaron para analizar a detalle. Se presumía que las propuestas para modificarlos también fueran desechadas.

El debate se prolongó hasta la madrugada de este viernes. Por la tarde, antes de la discusión, el 'panista' Felipe de Jesús Vicencio intentó, sin éxito, aplazar la sesión con el argumento de que el texto de la propuesta había sido procesada con irregularidades.

Mientras, los partidos opositores señalaron que las modificaciones respondían a presiones de los consorcios televisivos y que los legisladores buscaban una "rentabilidad política y electoral" para los candidatos presidenciales Roberto Madrazo y Felipe Calderón.