Actualizado 29/05/2013 19:01

Senadora del PRD insulta a empleada tras perder un vuelo por llegar tarde

 Senadora Luz María Beristáin
YOUTUBE


MÉXICO D.F, 29 May. (EUROPA PRESS) -

La senadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por Quintana Roo, Luz María Beristáin Navarrete, fue grabada al humillar e insultar a una empleada de la aerolínea VivaAerobus a la que llamó repetidamente "grosera", tras perder un vuelo por llegar tarde.

El vídeo, que puede verse en Youtube, refleja cómo el tono en que la senadora se dirige a la empleada va subiendo de nivel a medida que la trabajadora se mantiene en su postura de no dejar a la política tomar el avión, dado que el vuelo ya estaba cerrado.

En un momento de la grabación, visionada por Europa Press, Beristáin llega a decir a la empleada que tal vez sea de un partido distinto al suyo y encontró así la forma de "fastidiarle".

La senadora llegó al aeropuerto cuando ya el vuelo estaba cerrado, y justificó su retraso "de nueve minutos" en que acababa de salir de una sesión "para mejorar precisamente el aeropuerto" y la prensa la había entretenido.

Tras discutir con la empleada, a la que llegó a fotografiar con su celular, la senadora pregunta a otros operarios del aeropuerto si trabajaban en la aerolínea en la que tenía previsto volar y si podía contar con su testimonio como testigos de la forma en la que era tratada "una autoridad".

"Hay que llegar a las 5,35 y son las 5,44; debiera haber llegado antes" le dice un empleado del aeropuerto, que explica a la senadora que "su vuelo ya cerró y no le podemos dar un pase", explicándole a continuación que debe comprar otro boleto para mañana porque cuando se llega tarde "eso ya es pérdida total".

La representante perredista pregunta entonces si no hay alguien de "mayor criterio" con quien se pueda hablar "porque la señorita tiene una cerrazón, y una misoginia y una grosería terrible"...; "por nueve minutos y además no traigo maleta, pero la señorita está peleada con la vida", indica refiriéndose a la empleada, que continúa con su trabajo.

"A lo mejor la señorita es de algún partido distinto al mío y encontró la oportunidad de fastidiarme", señala la senadora, quien mirando a la empleada le dice: "tu actitud es muy grosera"; "soy tu representante", de la institución "más alta del país" que "consigue los recursos para estar mejor", añade la política quien apunta "alguien te la hizo y yo tenía que pagarla, ¿no?".

"Esa negatividad nunca la había visto en un ser humano en cincuenta años de mi vida", le dice la senadora a la empleada, a la que hace fotos con su celular, fotografías que le muestra, al tiempo que le dice "grosera, grosera" mientras sonríe, y pregunta irónicamente "¿Dónde estudiaste preciosa?" a lo que una mujer que la acompañaba responde "en Tepito seguramente".