Actualizado 14/09/2006 23:48

México.- Senadores del PAN propondrán que Fox no pronuncie mañana el Grito de la Independencia en el Palacio Nacional


CIUDAD DE MÉXICO, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El grupo del oficialista Partido de Acción Nacional (PAN) en el Senado mexicano propondrá en la sesión de hoy solicitar al presidente del Gobierno, Vicente Fox, que no pronuncie mañana, viernes, el tradicional Grito de la Independencia en el Palacio de Gobierno, ubicado junto al Zócalo.

La intención de los senadores es no exponer al Ejecutivo a la intención del ex candidato a la Presidencia Andrés Manuel López Obrador de encabezar un acto paralelo para conmemorar la fiesta nacional, previa a la Convención Nacional Democrática, informa el diario local 'El Universal'.

El punto de acuerdo abriría el escenario para que Fox pronuncie el Grito de su último año de Gobierno en Dolores Hidalgo, Guanajuato. La petición tiene, a priori, el aval del PAN y del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Fuentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) indicaron que esta formación posiblemente brindaría su apoyo a la propuesta.

La decisión impulsada por el partido oficialista tiene también el aval del presidente electo, Felipe Calderón, así como del propio Fox, según revelaron fuentes del Senado.