Actualizado 30/06/2012 00:04

México.- Siete heridos en un atentado con coche bomba contra el Ayuntamiento de Nuevo Laredo


MÉXICO DF, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

Al menos siete personas han resultado heridas este viernes en un atentado con coche bomba perpetrado en la localidad de Nuevo Laredo, en el noreste de México, contra el Ayuntamiento de la ciudad, en un ataque relacionado con bandas dedicadas al narcotráfico.

Este atentado se produce dos días antes de las elecciones presidenciales que se celebran este domingo en las que el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, podría devolver a la Presidencia a la formación que gobernó durante más de 70 años en México, doce años después de su derrota.

El ataque con coche bomba se ha producido justo debajo del Ayuntamiento, presidido por Benjamín Galván Gómez, según ha informado Milenio Televisión. Seis o siete vehículos quedaron totalmente calcinados mientras que las ventanas de los edificios cercanos han quedado destruidas.

Morelos Canseco, secretario del Gobierno de Tamaulipas, donde se encuentra Nuevo Laredo, ha señalado al crimen organizado como responsable del atentado. "Se trata de una expresión propia entre bandas de delincuentes que realizan operaciones ilícitas en Nuevo Laredo, fue una forma de llamar la atención", ha denunciado.

En el estado de Tamaulipas operan el cártel del Golfo y la banda Los Zetas, dos grupos que eran aliados hasta hace dos años, pero que actualmente desarrollan su propia guerra por el control de la región este de México.

Al menos 50.000 personas han muerto en los últimos seis años, durante la Presidencia de Felipe Calderón, en ataques del crimen organizado o por enfrentamientos de bandas rivales relacionadas con el narcotráfico.