Actualizado 06/07/2006 20:30

México.- Simpatizantes de Calderón se reúnen en el Angel de la Independencia para festejar la ventaja del PAN


CIUDAD DE MEXICO, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de una veintena de simpatizantes del candidato del Partido de Acción Nacional (PAN) a la Presidencia de México, Felipe Calderón, se encuentran en las inmediaciones del Ángel de la Independencia con banderas de la formación y festejando, según varias emisoras de radio locales, la recuperación del panista en el recuento distrital.

Según los últimos datos del recuento distrital, que se actualizaron a las 11.12 hora local (18.12 hora española), con el 99.72% de los votos escrutados, Calderón aventaja al candidato de la alianza Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, con una diferencia de 0,51 puntos. El panista tendría el 35,85% del respaldo electoral y Obrador el 35.34%.

Mientras tanto, según informa el diario local 'El Universal', los dirigentes nacionales que integran la coalición liderada por López Obrador --el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Partido del Trabajo (PT) y Convergencia-- se reúnen por separado y a puerta cerrada en un hotel de Ciudad de México para ultimar los detalles de su estrategia de "defensa del voto".