Actualizado 08/08/2006 18:14

México.- Simpatizantes de López Obrador bloquean las casetas de cobro de las autopistas de peaje de acceso a la capital


MEXICO DF, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

Simpatizantes de la coalición Por el Bien de Todos, del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, bloquean desde primera hora de la mañana las casetas de cobro de las principales autopistas de acceso a la Ciudad de México, donde permiten a los automovilistas el libre acceso sin pagar la respectiva cuota.

Gerardo Fernández Noroña, un portavoz del Partido de la Revolución Democrática (PRD), confirmó que a partir de las 06:15 horas algunos simpatizantes del partido se encuentran en diversos accesos al DF, como las autopistas México-Cuernavaca, México-Puebla, México-Pachuca, México-Querétaro y México-Toluca.

En la autopista a Toluca, los perredistas entregan volantes a los conductores en apoyo al recuento "voto por voto casilla por casilla", exigido por López Obrador ante las sospechas de irregularidades y fraude en el recuento oficial de los votos de las presidenciales del pasado 2 de julio.

En la México-Querétaro, una patrulla de la Policía Federal de Caminos obligó a los conductores de tres tráileres a cruzar sus unidades sobre la autopista, a la altura de La Quebrada, en Cuautitlán Izcalli, para impedir que el convoy de 'perredistas' llegara a la caseta.

Esta primera acción de resistencia civil en carreteras, anunciada el domingo pasado por el candidato López Obrador, debió comenzar a partir de las 05:00 horas. Sin embargo la realización se retrasó y los contingentes salieron del Zócalo a las 05:50 horas, según informa la prensa local, recogida por Europa Press.