Actualizado 11/08/2006 17:59

México.- Simpatizantes de López Obrador bloquen la sede central del Ministerio de Hacienda


MEXICO DF, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un numeroso grupo de simpatizantes del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, liderados por el presidente local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Martí Batres, bloquea a estas horas la sede del central de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

"Estamos bloqueando Hacienda por ser un punto neurálgico del sistema que ayudaron a distintas empresas y apoyaron la campaña presidencial de Felipe Calderón (candidato del oficialista Partido de Acción Nacional), afirmó Batres en un breve discurso ante cientos de simpatizantes perredistas.

Previamente, cientos de personas se congregaron en el Hemiciclo a Juárez para iniciar este viernes los movimientos de la resistencia civil pacífica en ese edificio de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en defensa de un nuevo recuento "voto por voto casilla por casilla".

Encabezados por Batres y algunos delegados electos de la Ciudad de México comenzó la distribución de distintos contingentes en cada una de las entradas del edificio central de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, ubicadas en avenida Hidalgo, Paseo de la Reforma y Santa Veracruz, en el centro de la capital mexicana.

En cada uno de los tres accesos se concentran más de 50 personas que con banderas y cartelones están sentados y se manifiestan de manera pacífica. Mientras, las puertas del edificio están protegidas por integrantes del agrupamiento de granaderos de la Secretaría de Segurida Pública del Distrito Federal.