Actualizado 21/10/2006 05:15

México.- Simpatizantes del Subcomandante Marcos agreden a periodistas en una vista del líder zapatista a Mexicali

CIUDAD DE MÉXICO, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

La visita del Subcomandante Marcos y un número indeterminado de simpatizantes zapatistas al estado de Mexicali, englobada en la gira que realiza por el país como parte de 'La otra campaña', concluyó este viernes en una agresión por parte de sus seguidores a periodistas locales, según informa la prensa mexicana.

El conocido como Comandante Cero acudió a una reunión con simpatizantes de su movimiento en el salón social de los jubilados del Sindicato de Ferrocarrileros, como parte de su agenda en el estado, según informa el diario El Universal.

Decenas de reporteros y cámaras de televisión trataron de acercarse al Subcomandante Marcos, pero fueron detenidos por el grupo que le rodeaba con empujones e insultos para evitar que intentaran entrevistarle.

Posteriormente, la Unión de Periodistas Democráticos de Mexicali, a través de un comunicado, repudió "la gangsteril agresión, antidemocrática y violatoria al derecho social a la información de que fuimos objeto este viernes por parte de un grupo de alienados".

Según este organismo, los seguidores del subcomandante Marcos "en su desequilibrio político, insultaron, patearon y agredieron a quienes simplemente estamos trabajando por informar a la sociedad".